CIUDAD RODRIGO | Durante toda la mañana del lunes se vieron vehículos aparcados en la Plaza Mayor
El pasado sábado entraron en vigor las habituales restricciones veraniegas de aparcamiento y circulación en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo. Teniendo en cuenta que durante todo el año está prohibido aparcar en la Plaza los fines de semana (a partir de la hora de comer de los sábados), las medidas no empezaron a tener su influencia real hasta la mañana del lunes, primer día de diario completo con las nuevas medidas.
Como ya ocurrió el año pasado ?cuando estuvieron vigentes exactamente las mismas restricciones- durante esta primera jornada ha habido numerosísimos incumplimientos tanto en lo que se refiere a la circulación como al estacionamiento.
Por ejemplo, respecto a la circulación, numerosos vehículos obviaron las señales de dirección obligatoria que hay en la Plaza, girando a izquierda o ?especialmente- a la derecha en vez de ir rectos de Julián Sánchez a Sánchez Arjona.
Además de los que giraron únicamente para seguir circulando (por ejemplo para salir por Cardenal Pacheco o por la Colada sin dar más rodeos), están los que lo hicieron para aparcar en la Plaza. Sin ir más lejos, en la imagen que aparece más arriba se ve como hay 4-5 vehículos aparcados (hay uno que justo está saliendo). Hay que apuntar que apenas 10 minutos después de tomarse la imagen ?a las 13.30 horas- se había duplicado el número de vehículos aparcados.
En este caso, es fácil que se produzca un 'efecto dominó': vehículos que llegan a la Plaza ven vehículos aparcados y deciden aparcar también, pese a que en los parquímetros de la ORA que es obligatoria durante el resto del año lucen unos carteles donde se indica expresamente que está prohibido el aparcamiento.