Jueves, 13 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Clara Torrico recibe el ‘Premio protagonistas del mañana’ del Rotary Club
X
HOMENAJE A LOS JÓVENES POR SU RENDIMIENTO ACADÉMICO Y MÉRITOS HUMANOS

Clara Torrico recibe el ‘Premio protagonistas del mañana’ del Rotary Club

Actualizado 01/07/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | La entrega del galardón ha coincidido con el cambio de la junta directiva del club rotario que será presidida a partir del pasado jueves por Jaime Maciá

El pasado jueves, el Rotary Club de Béjar ha entregado el premio 'Protagonistas del mañana' en su tercera edición. Este galardón supone un homenaje a los jóvenes que destacan por su rendimiento académico, espíritu emprendedor y actitud solidaria. Con este reconocimiento se valora no sólo la capacidad intelectual de los jóvenes, sino también sus méritos humanos, su entrega a los demás y sus actividades en pro de la comunidad.

El Rotary Club solicitó en su momento a los centros de enseñanza bejaranos que propusieran candidatos de edades entre 14 y 20, para que un jurado independiente concediera el premio. Los jóvenes propuestos por el IES Ramón Olleros Gregorio han sido: Ángela Hernández, Caridad García, Clara Peña, Elena García, Haizea García. El Colegio Nuestra Señora del Castañar ha presentado a Alejandro de la Cruz y Juan Gómezy por último, el colegio Mª Auxiliadora a Clara Torrico

El jurado formado por Josefa Montero, presidenta del Centro de Estudios Bejaranos, Antonio Cascón, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, Javier Ramón Sánchez, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar, Francisco Javier Pérez, presidente del Rotary Club de Béjar y Juan José Castellano González, secretario del Rotary Club de Béjar y del jurado, sin voto, decidieron conceder el premio a la alumna Clara Torrico.

A todos los candidatos se les entregó un diploma y un ejemplar del libro La participación del X duque de Béjar, D. Manuel de Zúñiga, en el sitio de Buda (1686), de Emiliano Zarza, editado por el Centro de Estudios Bejaranos.

El mismo día se ha renovado la junta directiva del club bejarano, como es obligado en Rotary Internacional, ya que el año rotario comienza el 1 de julio. El nuevo presidente es Jaime Maciá, que estará acompañado por Antonio Sánchez, como vicepresidente; José Ramón Santamaría, como secretario; José Ángel Reig como tesorero, y Juan José Castellano como macero.

Comentarios...