El objetivo de este viaje es incrementar el volumen de las ventas de los paquetes que este turoperador realiza, así como dar a conocer nuevos productos
El Patronato Provincial de Turismo de Salamanca recibe hoy viernes un viaje de familiarización del grupo alemán de Turoperación GEBECO. Esta acción es una de las contempladas en el plan de promoción internacional en el destino por la Consejería de Cultura y Turismo y de cuyo programa en la ciudad se encarga el Patronato.
En colaboración con las oficinas de turismo de Alemania, en Castilla y León, realizan un Seminario anual. Previo a este seminario de 100 turoperadores, se realizan viajes de prospección y familiarización con el destino, como es el caso de este viaje, en el que participan 28 agentes de viajes.
El objetivo de este viaje es aumentar la rentabilidad del turismo alemán en Salamanca, tanto en la ciudad como en la provincia; incrementar del volumen de las ventas de los paquetes que este turoperador realiza, así como dar a conocer nuevos productos para que puedan incluirlos en sus catálogos.
En este viaje de familiarización con el destino, visitarán Guijuelo, la cuna de jamón ibérico, y una fábrica de embutidos donde realizarán un taller de ibéricos y una comida degustación. En la ciudad, harán una visita cultural por el casco histórico de la ciudad, accediendo al interior de los principales hitos patrimoniales: catedrales, Ieronimus, Edificio Histórico de la Universidad y Convento de San Esteban entre otros. Además podrán disfrutar de algunas de las actividades que el festival Internacional de Artes de Castilla y León está celebrando en la ciudad hasta el próximo 2 de julio. El alojamiento, lo realizarán en la Posada Real Castillo de Buen Amor, un ejemplo de lugar con encanto que podrán encontrar en Salamanca.
GEBECO es uno de los principales Turoperadores alemanes especializado en los segmentos de cultura y naturaleza. En 2015 tuvo unas ventas totales de 115 millones de euros, de los cuales, 4,8 millones correspondieron a España y de ellos, el 25% de los paquetes vendidos tuvieron como destino Castilla y León.