CIUDAD RODRIGO | De la nada se pueden crear plazas de aparcamiento ocupando el espacio anexo a los aparcabicis o los pasos de cebra
En los últimos días dos lectoras de Ciudad Rodrigo Al Día nos han remitido sendas imágenes de dos situaciones relacionadas con el aparcamiento en la ciudad, para denunciar que hay conductores que no tienen ningún reparo en 'crear' nuevas plazas de estacionamiento aunque eso suponga perjudicar a alguien.
El primero de los casos se dio el pasado viernes 23 de junio, en la última jornada del curso escolar 2016/2017, a la entrada al Colegio San Francisco por la calle Cardenal Tavera. Un conductor había dejado aparcado su coche de tal forma junto a uno de los aparcabicis allí situado que cuando un niño fue a dejar su bici tuvo que ponerla inclinada. Esta lectora considera que es "una vergüenza que teniendo los aparcamientos para bicicletas tengan que ser aparcadas así porque siguen los coches aparcando en ellos".
La otra situación se dio en la mañana del pasado miércoles en la calle Laguna, con un vehículo con un remolque aparcado de tal forma que bloqueaba por completo el paso de cebra. La lectora que nos ha enviado la imagen indica que se encontró con la situación al ir a cruzar con un carrito de bebé por el paso de cebra y ya 'por curiosidad' se esperó "10 minutos a ver dónde estaba el dueño", que acabó siendo una persona que salió de una tienda de la zona, y que parece que a la hora de aparcar optó por la 'solución rápida'.