CIUDAD RODRIGO | Se podrá bajar por el mismo cuantas veces se quiera a lo largo de la tarde del domingo
El programa festivo para este verano en Ciudad Rodrigo está pendiente de algunos retoques para terminar de salir a la luz pública (el concejal de Festejos, Cristian González, apunta que está 'al caer'), pero para ir abriendo boca este próximo domingo 2 de julio se podrá disfrutar en la ciudad de una actividad totalmente novedosa, promovida por la empresa Arte Charro con la colaboración del Ayuntamiento mirobrigense.
Esa actividad es un tobogán hinchable acuático gigante (al estilo de los que hay en los Aquapark) que se instalará en plena calle, concretamente en la calle Iberia, conocida popularmente como cuesta de la Fuente de las Tripas.
Este tobogán es una estructura de 50 metros de largo y unos 4 metros de ancho cuyo punto de inicio estará situado a la altura de la propia Fuente de las Tripas. Allí todos aquellos que lo deseen se lanzarán tobogán abajo sobre flotadores (la organización cuenta con 25, pero también se pueden traer de casa) que irán deslizándose a ras de suelo hasta ir a parar a una piscina que habrá al final.
De esta actividad podrán disfrutar personas de todas las edades (tanto niños como adultos) de 17.00 a 21.00 horas. Los niños de hasta 10 años deberán pagar 3?, mientras que los que tengan más de esa edad, y los adultos, tendrán que pagar 5?, que les dará derecho a tirarse todas las veces que quieran.
Como conclusión de la tarde, sobre las 21.00 horas habrá una fiesta de la espuma. Todo el evento contará con música. Según las previsiones meteorológicas, para esa jornada dominical ya se podrá volver a disfrutar de buen tiempo.