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CSIF reclama la supresión de la líneas frías de los comedores escolares
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Central Sindical de funcionarios

CSIF reclama la supresión de la líneas frías de los comedores escolares

Actualizado 28/06/2017
Redacción

También piden una evaluación más exhaustiva en la enseñanza bilingüe o la convocatoria de plazas de Cátedras

Más presupuesto, una evaluación más exhaustiva en la enseñanza bilingüe, la supresión de las líneas frías de los comedores, o la convocatoria de plazas de Cátedras, son algunas de las 12 enmiendas de CSIF y que ha aprobado el Pleno Consejo Escolar, para incluirlo en el informe sobre la situación educativa del curso 2015-2016.

Con estas enmiendas, la Central Sindical Independiente y de funcionarios (CSIF) ha querido recordar sus principales reivindicaciones pendientes, y otras peticiones "para mantener y mejorar la buena calidad de la educación pública en nuestra Comunidad, de la que le gusta presumir a la Junta de Castilla y León, pero que necesita recursos suficientes", ha advertido la presidenta del Sector de Educación de CSIF Castilla y León, Isabel Madruga.

De entrada, el Consejo Escolar de Castilla y León, que reúne a representantes de toda la comunidad educativa (docentes, alumnado y padres o madres, junto con la administración y otras personalidades de prestigio), ha aprobado instar a la administración de la Comunidad a que se haga un esfuerzo por aumentar más rápido la dotación presupuestaria destinada a Educación en sucesivos ejercicios presupuestarios, "para incrementar los recursos y mejorar la calidad, la oferta y las condiciones en las que se presta el servicio público educativo".

El Consejo -que se ha reunido este martes 27- ha hecho suya una de las principales reclamaciones de CSIF, como es que en futuros informes, se incluya una evaluación del modelo de enseñanza bilingüe, en el que se responda a las cuestiones que más inquietan a la comunidad educativa, como es "el impacto del programa sobre los alumnos (posibilidad de segregación, desventaja de los alumnos con peores competencias lingüísticas, desequilibrio de contenidos en la misma materia, perjuicio a la lengua castellana); el perjuicio a los derechos laborales y administrativos de los profesores que no lo imparten; o el grado de satisfacción de los padres, profesores y alumnos desde que se implantó el programa y coste total desde 2006."

La exigencia a la Consejería de Educación de que no se aplace más la convocatoria de acceso a Cátedras, en la próxima oferta de empleo público, es otra prioridad para CSIF que ha recogido el Consejo Escolar. CSIF recuerda que se lleva 20 años esperando esas plazas de Cátedras.

También, el Consejo pide a la Consejería de Educación que establezca "la planificación presupuestaria necesaria para acabar con la denominada línea fría de distribución de alimentos, y para que se vuelva a cocinar en los centros, con empleados públicos, "como paso para lograr la calidad alimentaria y la satisfacción de las familias".

CSIF muestra su satisfacción por la receptibilidad del Consejo Escolar a sus enmiendas y reclamaciones, a pesar de que sólo se trata de un órgano consultivo. No obstante, para este sindicato independiente es "muy importante que la administración escuche las peticiones del Consejo, porque es la voz de toda la comunidad escolar y la posición del Consejo tiene un valor influyente".

La preocupación por contar con el equipamiento informático suficiente; o la ampliación de la oferta educativa de las Escuelas Oficiales de Idiomas, son otras de las enmiendas de CSIF aprobadas por el Consejo.

CSIF tampoco olvida los problemas laborales y ha trasladado al Consejo su preocupación por los docentes que han sido tutores Prácticum, los Profesores Técnicos de Servicios de la Comunidad en Secundaria o los Equipos de Orientación Educativa. El Consejo también ha apoyado a estos docentes y estas necesidades.

Además, el Consejo Escolar -a iniciativa de CSIF- insta a la Junta a crear Bachilleratos BIE -Investigación y Excelencia- en centros del medio rural y en centros con un porcentaje significativo de alumnado en situación social y económica más desfavorable, como medida motivadora para aumentar el éxito educativo del alumnado que parta con peores condiciones socioeconómicas.

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