Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Salamanca debe ser referente en materia de investigación, desarrollo e innovación...
X
centro julián sánchez el charro

“Salamanca debe ser referente en materia de investigación, desarrollo e innovación...

Actualizado 27/06/2017
Redacción

El director del ISDE, Antonio Jiménez, participa en la inauguración de la I Feria del Compliance, Empleo y Formación de Salamanca

Potenciar la actividad económica y el desarrollo de Salamanca y su provincia es uno de los objetivos principales de la I Feria del Compliance, Empleo y Formación que esta mañana ha sido inaugurada en las instalaciones del Centro Municipal Julián Sánchez El Charro. El director del Instituto Superior de Derecho y Empresa (ISDE), Antonio Jiménez, ha señalado en el acto de apertura la importancia de este encuentro para conseguir que "Salamanca sea referente en materia de investigación, desarrollo e innovación tecnológica".

El director del ISDE, Antonio Jiménez, ha estado acompañado en la inauguración de esta I Feria del Compliance, Empleo Formación por el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad, Juan Manuel Corchado, por el concejal de Economía y Empleo de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, así como por representantes de los ayuntamientos de Carbajosa de la Sagrada, Villares de la Reina y Guijuelo y de los empresarios salmantinos.

Junto a diferentes expositores que participan en este encuentro, la feria ofrecerá durante hoy y mañana conferencias y mesas redondas con relevantes ponentes para analizar, entre otros temas, el emprendimiento, el currículum digital, la búsqueda de empleo a través de la redes sociales, las franquicias, la importancia del marketing digital para las pymes, el impacto de la cuarta revolución industrial, las startups, el futuro de las pensiones, los másteres con mejores salidas laborales o las oposiciones. "Van a salir 330.000 plazas de oposiciones en los próximos años y se explicarán también las más de 90 plazas previstas por el Ayuntamiento de Salamanca para este año", ha destacado Antonio Jiménez.

El director de ISDE ha hecho hincapié, asimismo, en la necesidad de retener el talento en la provincia salmantina y potenciar tanto el turismo como el sector industrial. "Los sectores de hostelería y restauración y función pública acaparan el 75% de los todos empleos que hay en Salamanca y luego está la industria agroalimentaria. "Más de 7.000 personas se han ido fuera a trabajar por lo que la formación que se está dando aquí no es la adecuada para trabajar en Salamanca, hay que revertir todo eso porque tenemos el talento que se necesita para ello", ha indicado Jiménez.

Durante la celebración de esta I Feria del Compliance, Empleo y Formación se presentarán se presentarán las nuevas obras de los principales novelistas salmantinos y se entregarán los Premios AECCAL (Asociación de Certificación de Calidad y Auditoría Legal) que incluyen ocho galardones a la excelencia empresarial, seis premios a la excelencia profesional y otros dos a la excelencia cultural.

Fotografías: Alberto Martín
Comentarios...