CIUDAD RODRIGO | Los vecinos han trasladado su preocupación por los riesgos de salubridad que puede entrañar
La Plataforma Riberas del Águeda registró en la mañana del lunes en el Ayuntamiento mirobrigense un escrito dirigido a la Confederación Hidrográfica del Duero en el cual piden a la entidad que proceda a la limpieza de la zona del río donde se capta el agua en el agregado de Sanjuanejo.
Según explicó en la mañana del lunes el presidente de la Plataforma, José Manuel Jerez -que visitó la zona el sábado por la mañana-, el lugar se encuentra en "muy malas condiciones", siendo el principal problema el estancamiento que se produce justamente en la zona de captación de aguas, al ir a parar allí todos los arrastres, incluidos árboles.
Evidentemente, la principal preocupación para los vecinos de Sanjuanejo ?según le transmitieron a la Plataforma- es lo relativo a la salubridad, considerando que la situación de estanqueidad actual puede llegar a ser "peligrosa" para la salud.
Como apunta José Manuel Jerez, se trata de un tema de relevancia porque "estamos jugando con la salud de los vecinos", exigiéndole a la Confederación Hidrográfica del Duero que "le ponga remedio limpiando la zona" de tal modo que el agua tenga más fluidez en su discurrir.