El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, los ha visitado este lunes en las dependencias de la Comandancia
El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, ha visitado este lunes las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, para asistir a la presentación de los once guardias civiles alumnos de las academias de Valdemoro y Baeza que realizarán sus prácticas en la provincia charra.
En este encuentro, en el que estuvo acompañado por el teniente coronel jefe de la Comandancia, Jorge Montero Llácer, les daba la bienvenida y les felicitaba por haber elegido una profesión "que tiene como características el servicio público y la ayuda a los demás". Incidió en que es ese compromiso con la sociedad el que hace que la Guardia Civil sea una de las instituciones más queridas y valoradas por los españoles. Durante un año realizarán las mismas labores que el resto de compañeros, con el fin de adquirir la experiencia necesaria para sus próximos destinos.
El subdelegado del Gobierno les deseo los mayores éxitos en el desarrollo de su quehacer profesional, a la par que reconocía la tarea que diariamente desempeñan los componentes de la plantilla de la Guardia Civil de Salamanca, animando a los alumnos que ahora se suman a ella a tener en sus compañeros más experimentados una referencia de actuación.
Los once guardias civiles alumnos que se incorporan, en esta fase de prácticas, a la Comandancia de Salamanca proceden de las academias de Baeza y Valdemoro en las que han cubierto ya el ciclo de formación terórica. Ahora, durante un período de, aproxidamente, un año se incorporarán a tareas de seguridad ciudadana en diferenes puestos de la provincia, donde, junto a guardia civiles profesionales, mantendrán un contacto permanente con la población de las zonas a las que sean destinados.
Todos ellos accedieron a las academias, tras superar las pertinentes pruebas de ingreso, a través de la oferta pública de empleo de 2016. Para la correspondiente al año en curso, en la que se han ofertado casi 2.000 plazas para la Guardia Civil, las pruebas teóricas tendrán lugar los días 8 y 9 de julio. Posteriormente se desarrollarán las físicas y las entrevistas personales. Quienes superen este proceso selectivo accederán, en el mes de octubre, a las academias de la Guardia Civil.
Fotos de David Fernández