Consistirá en la donación de parte de las ventas que se generen tanto en España como Portugal el miércoles, 28 de junio
El Grupo Neumáticos Andrés ha puesto en marcha una venta solidaria a favor de las agrupaciones de Bomberos Voluntarios de Portugal más implicadas en la extinción de los incendios.
El distribuidor salmantino, con una fuerte implantación en el país luso, ha sentido muy cerca este terrible suceso que ha generado más de 60 víctimas mortales además de irreparables daños medioambientales. A través de un comunicado, la dirección del Grupo Andrés ha expresado sus condolencias a las agrupaciones de bomberos que trabajan en la zona, al tiempo que ha activado este mecanismo de ayuda solidaria que consistirá en la donación de parte de las ventas que se generen tanto en España como Portugal el miércoles, 28 de junio, a través de su portal profesional, "como siempre, no supondrá un aumento de precio a nuestros clientes", precisan.
En esta ocasión, los beneficiarios de la donación serán las agrupaciones:
Bombeiros Voluntários de Pedrogão Grande
Bombeiros Voluntários de Figueiró dos Vinhos
Bombeiros Voluntários de Castanheira de Pera
La encargada de canalizar estas ayudas hacia las diferentes agrupaciones, será la Organización Bomberos sin Fronteras.
Neumáticos Andrés reconoce la encomiable labor que realizan estas agrupaciones voluntarias sin ánimo de lucro, así como la dificultad y falta de medios con la que se encuentran en su labor diaria. "Con esta ayuda queremos poner nuestro granito de arena para que estos sucesos les afecten lo menos posible. Entendemos que también nuestra responsabilidad como empresa es estar al lado de colectivos más necesitados de nuestro entorno en momentos difíciles", ha manifestado Eduardo Salazar, director general del Grupo Andrés, que agradece por adelantado la respuesta de sus clientes ante la iniciativa solidaria.
Esta acción refuerza el compromiso social del Grupo Andrés y se suma al Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, del que ya se benefician de manera directa entidades como Cruz Roja, el Banco de Alimentos, Cáritas, la residencia de las Hermanitas de los Pobres o Proyecto Hombre, Colaboración con Asociación de enfermos de Diálisis, Federación de Cáncer infantil, entre otros; y de manera indirecta, los miles de beneficiarios a los que asisten y apoyan estas entidades sin ánimo de lucro.