CALZADA DE VALDUNCIEL | En ella hizo un rápido recorrido por la historia de la Vía de la Plata, centrándose en su paso por Salamanca y por la localidad
Dentro de la programación de actividades culturales de este mes, los vecinos de Calzada de Valdunciel asistieron ayer a una interesante charla de la periodista Tati Bermejo. En ella hizo un rápido recorrido por la historia de la Vía de la Plata, centrándose en su paso por Salamanca y por Calzada de Valdunciel. Ayudó a comprender su importancia cultural y comercial desde hace más de 2.000 años y mostró algunos de los vestigios que se conservan (restos de la calzada, miliarios, puentes...).
Tati Bermejo incidió especialmente en aclarar la confusión de nomenclatura entre Vía de la Plata y Ruta de la Plata, dejando claro que el primer nombre hace referencia a la calzada romana y el segundo exclusivamente a la carretera.
También quiso hacer un pequeño homenaje a la figura de Vicente Sánchez Pablos, que falleció hace dos años y era amigo personal de Tati Bermejo, que junto con Blas Rodríguez (sacerdote de Fuenterroble de Salvatierra), tanto han hecho por preservar y poner en valor al Vía de la Plata.