, 12 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fundación Luna acoge a 350 gatos en su refugio de Beleña
X
Disponibles perros y gatos para adopciones y acogidas

Fundación Luna acoge a 350 gatos en su refugio de Beleña

Actualizado 22/06/2017
Redacción

Comienza el verano, época de mayor número de abandonos de animales de compañía

Con la llegada del verano también aumentan los abandonos de animales domésticos. Las cifras alcanzan decenas de miles de perros y gatos recogidos por las diversas fundaciones y protectoras de animales lo largo de España. En Salamanca, una de esas entidades es Fundación Luna, que se encuentra con una inusual situación en la que mantienen en sus refugios a cerca de 350 gatos abandonados.

El Centro de Animales Necesitados es el refugio que Fundación Luna mantiene en Beleña, en el que trabaja una quincena de voluntarios, alimentando, cuidando y limpiando a los animales que han sido abandonados por sus dueños. "Llega la peor época del año, el verano, en la que aumentan drásticamente los abandonos de animales, y perdemos a muchos de nuestros voluntarios, puesto que la mayoría son universitarios y regresan a sus hogares", señala Javier Martín, uno de los responsables de la Fundación. El Centro está ubicado a pocos kilómetros de la localidad, en un entorno agradable para los animales. Allï los animales reciben los cuidados necesarios todos los días, incluyendo paseos diarios para los perros. "Es difícil conseguir lo necesario para cuidar a todos los animales que abandona la gente, pero creemos que todos merecen una segunda oportunidad. Son seres que pueden hacer muy felices a familias. Merece la pena conocer a nuestros perros y gatos si de verdad se quiere adoptar", continúa Martín. "Lo que tienen que tener claro es que adoptar un animal es un compromiso muy serio, y si no pueden cumplirlo, pedimos que sean devueltos a la Fundación, si embargo, hay cientos de familias satisfechas al poder ayudar adoptando y también acogiendo temporalmente a algunos de nuestros animales. Otro de los problemas que nos encontramos es que mucha gente se está concienciando para adoptar antes de comprar, pero mucha gente no permite que los animales se adapten. Al igual que las personas cuando llegan a un nuevo lugar, los animales necesitan un tiempo para adaptarse a sus nuevos hogares".

Los interesados en ampliar información, ya sea para adoptar, acoger o ayudar a la Fundación, pueden visitar su página web.

Comentarios...