El fondista salmantino anuncia su retirada en una rueda de prensa en la Diputación rodeado del diputado de Deportes y el delegado provincial
Rafael Iglesias anunció este miércoles su retirada definitiva del atletismo profesional en una rueda de prensa en
Rafa Iglesias apuntó en su despedida que "agradezco a los medios el trato que he recibo en estos años. La verdad es que tengo que dar las gracias a muchas personas, como mis entrenadores Honorato Hernández, Juan Carlos Granado y Carlos Castillejo, así como a mi fisio Miguel Robles", comentó.
Además destacó que "el apoyo que me ha dado mi mujer Laura ha sido total. Ha sido la culpable de que tuviera un factor psicológico bueno y que me diera equilibrio para realizar todo lo que he hecho en este deporte. También me gustaría agradecer a mis padres su apoyo en un momento en el que atletismo activo pasa a un segundo plano".
Por su parte, Jesús María Ortiz dijo que "Rafa es un atleta que es un ejemplo para todos los atletas de la capital y la provincia". Enrique Sánchez Guijo apuntó que "hay que reconocer su labor deportiva y ahora es difícil cambiar el chip, pero estoy seguro que lo logrará".
Moisés Muñoz señaló que "además de nacer como atleta, Rafa se ha hecho grande por su trabajo y ha conseguido sus logros con esfuerzo y dedicación. Perdemos un atleta, pero creo que ganamos un entrenador de prestigio. Por último Sergio Gallardo destacó que "Rafa es un ejemplo para todos como atleta y como persona y su luz brilla con luz propia".
Foto: César García