CIUDAD RODRIGO | Además se descubrirá una placa en su memoria a la puerta de los vestuarios de los Campos de Toñete
Los Campos de Toñete serán escenario el próximo sábado 24 de un gran homenaje al inolvidable Antonio Martiño 'Toñete', que tendrá como eje por supuesto su gran pasión, el fútbol.
La idea de esta jornada de homenaje partió de uno de los integrantes del cuerpo técnico de esta temporada del equipo Benjamín, Sergio González Centeno, recibiendo el visto bueno de la Junta Gestora del Club, y el apoyo de unos cuantos patrocinadores y colaboradores, entre ellos el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que han permitido que el torneo vea la luz con la intención de que perdure muchos años.
Según expresa Sergio González, su deseo es que "al menos una vez al año se haga algo en memoria de Toñete, porque se lo merece", mostrando su agradecimiento personal "a la Junta Gestora, a los nanos, a los padres, y a todo el mundo que ha puesto su granito de arena y que me ha apoyado".
Para la primera edición de este Memorial de homenaje se va a aprovechar la visita un año más a tierras mirobrigenses del Lugones asturiano, y se ha invitado a un equipo portugués, el Vilar Formoso, conformándose un Torneo con tres categorías: Benjamín, Alevín e Infantil.
En las dos primeras, habrá 3 equipos en cada una. En Benjamines, jugarán dos formaciones del Ciudad Rodrigo y una del Lugones; mientras que en Alevines habrá un representante de cada uno de los equipos, Ciudad Rodrigo, Lugones y Vilar Formoso. En cada una de esas categorías se jugará un todos contra todos a doble vuelta. Mientras, en Infantiles, se disputará un duelo directo entre Ciudad Rodrigo y Vilar Formoso (hay que tener en cuenta que la categorización de equipos en Portugal es diferente a la española).
En torno a las horas de juego de los partidos, comenzarán a las 10.30 horas, y se huirá del tramo horario en que se espera que haga más calor, parando la actividad entre las 14.00 y las 18.20 horas, momento en que se aprovechará para comer en los propios Campos de Toñete, donde también se cenará una vez concluyan los partidos y se haga la entrega de premios (que será sobre las 21.30 horas), en la cual habrá distinciones para los porteros menos goleados y para los máximos goleadores.
Toda la jornada servirá para recordar a Toñete, pero habrá un acto concreto de homenaje, con el descubrimiento en torno a las 12.00 horas de una placa en su memoria en la fachada del edificio de vestuarios de los Campos de La Muge. Esta placa será aportada por el Ayuntamiento mirobrigense, cuyo concejal de Deportes, Carlos Fernández Chanca, apuntó que Toñete es "una figura muy representativa del mundo deportivo de Miróbriga".