CIUDAD RODRIGO | Está instalado en la Avenida Sefarad, aunque también se han llevado packs a la Casa Consistorial y a los centros educativos
La Avenida Sefarad de Ciudad Rodrigo acoge durante las jornadas del martes y el miércoles -lo que impide a los vehículos salir por esa vía a la Glorieta del Árbol Gordo- un autobús de grandes dimensiones de la organización destinada al reciclaje Ecoembes, que llega a la ciudad de la mano de la Junta de Castilla y León para "concienciar a la ciudadanía de que recicle".
Con este objetivo, los integrantes de Ecoembes van a repartir entre las dos jornadas que van a estar en Ciudad Rodrigo hasta 4.200 packs de reciclaje, consistentes en una bolsa azul para llevar papeles y cartones hasta los contenedores azules, y una bolsa amarilla para hacer lo mismo con los plásticos.
Esos packs se van a repartir principalmente en la Avenida Sefarad, pero a lo largo de la mañana del martes también se dejaron cajas con los packs en la Casa Consistorial, y en varios centros educativos.
Además de en Ciudad Rodrigo, la campaña se va a desarrollar en la provincia de Salamanca en la capital, en Villamayor, Santa Marta, Béjar, Guijuelo y Alba de Tormes, todo ello después de pasar por las provincias de Zamora, Palencia, Ávila y León. Una vez acaben en la provincia salmantina, se desplazarán hasta Segovia, siendo el objetivo acabar pasando por todas las provincias.