CIUDAD RODRIGO | Habrá dos exposiciones al hilo de la Escuela, un mercado artesanal y veladas musicales en la Plaza Mayor
El programa de actividades veraniegas de Ciudad Rodrigo contará durante el mes de julio con la sexta edición de la Escuela de Verano de Folclore promovida por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento mirobrigense, que el pasado jueves dio a conocer en la Comisión de esta área el programa de actividades.
La Escuela se desarrollará entre el 17 y el 22 de julio, y tendrá como eje principal un total de 7 talleres, con las siguientes temáticas Despertar, sentir el cuerpo, y Danzas y bailes del País Vasco, con Natxo Montero; Iniciación al cajón flamenco, con Antonio Pino; Toques y ritmos de castañuelas, con Bernardo Pérez; Percusiones ibéricas, con Aleix Tobías; Bailes y Danzas de Castilla y León, con varios profesores; y una presentación de la Escuela de Dulzaina de Macotera.
Para participar en estos talleres, hay que inscribirse hasta el 14 de julio de forma presencial en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo o a través del correo electrónico. La Escuela está abierta a la asistencia de un máximo de 50 alumnos, que pagarán 200? si precisan de alojamiento y pensión completa; 150? si precisan de pensión completa (y duermen en sus casas); o 100? si no precisan de nada.
La Escuela se complementará con varias actividades de las que podrá disfrutar cualquier persona: una exposición sobre vestimenta salmantina (perteneciente a Berna Pérez y Marta Moreno) titulada Pueblo a Pueblo; una exposición de pintura de Carlos García Medina titulada Gentes de mi Tierra; un mercado artesanal en la Plazuela del Buen Alcalde, y veladas musicales todas las noches en la Plaza Mayor.
La Escuela de Verano está coordinada por la Asociación Cultural Grupo Folclórico Surco, y cuenta con la colaboración entre otros de la Diputación de Salamanca, y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.