CIUDAD RODRIGO | Las terrazas del ágora mirobrigense se llenaron de recreadores nada más concluir la batalla
La Recreación Histórica Internacional debe estar siendo positiva económicamente hablando para distintos sectores de la ciudad, pero los que están haciendo claramente su agosto son los hosteleros de la Plaza Mayor, que se ha convertido en punto de referencia para los recreadores desde la llegada de los primeros de ellos a mediados de semana.
En la tarde del sábado, nada más concluir la Recreación de la conquista de Ciudad Rodrigo por parte de las tropas aliadas liberándola de los franceses, fue turno para que todos los recreadores, sin distinción de procedencia, fuesen a la conquista una vez más de las terrazas del ágora mirobrigense.
Eso hizo que en ese tramo de la tarde 'prácticamente' hubiese más recreadores allí sentados que personas 'normales'. Estos recreadores habían ido directamente a las terrazas desde el campo de batalla sin acercarse siquiera a dejar a los campamentos sus armas de batalla, que las tenían allí con ellos.
Por cierto, que el producto más demandado durante este fin de semana son sin lugar a dudas las botellas de agua, pudiéndose ver a última hora de la tarde sabatina numerosas papeleras repletas de botellas vacías.