La Catedral Nueva acoge este domingo la eucaristía y después se celebrará la procesión del Santísimo por las calles de la ciudad
La Catedral Vieja ha sido escenario esta tarde del pregón de la fiesta del Santísimo Corpus Christi, un acto que ha contado con la animación musical de la Coral Salmantina. Este domingo, la Diócesis salmantina celebrará la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Jesucristo. En un ambiente de recogimiento y adoración se celebrará la Eucaristía y procesión con el Santísimo bajo palio en las parroquias de toda la Diócesis.
Como cada año la Diócesis en comunión con el Cabildo Catedral invitan a los fieles a la participar en la solemne eucaristía que va a presidir el obispo, Monseñor Carlos López, a las 18.00 horas, en la Catedral Nueva. Al finalizar y como prolongación de la celebración eucarística tendrá lugar la procesión con el Santísimo por las calles de la ciudad, al término de la cual se impartirá la bendición.
Los niños y niñas que hayan tomado su Primera Comunión este año podrán acompañar al Santísimo tanto en la Eucaristía como en la Procesión. En la Catedral Nueva deberán ocupar los asientos colocados en el pasillo central.
Fotografías: David Fernández