Hasta el domingo, el espectáculo visual se podrá ver, desde las 22.45 hasta las 1.00 horas, en la Plaza Mayor, el Patio deEscuelas, la Casa de las Conchas, la plaza de Colón, el Claustro barroco de la UPSA, la plaza de Anaya y la fachada iglesia San Est
El festival Luz y Vanguardias de Salamanca va calentando motores y si esta semana se realizaban los trabajos de montaje para las proyecciones artísticas, este miércoles tenía lugar el ensayo general. El Patio Barroco de la Universidad Pontificia fue el primer escenario en el que se realizaron las pruebas.
El Festival es un acontecimiento de carácter anual focalizado en las expresiones artísticas que utilizan la luz como materia creativa y base de obras en las que se unen la plástica, el vídeo, las proyecciones y la instalación.
Este encuentro cuenta con cuatro secciones diferenciadas: la muestra de artistas internacionales; la sección de concurso en la que compiten colectivos y artistas independientes; la de jóvenes creadores de las universidades de Salamanca y el programa paralelo +Luz en el que se agrupan los principales espacios expositivos y artísticos de la ciudad.
El festival Luz y Vanguardias es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la implicación activa de Iberdrola, en su apuesta por la cultura y el arte de vanguardia. La organización corre a cargo de Estudio de Comunicación.
Fotos de David Fernández