Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Martín Rodrigo muestra el nexo de Salamanca con el teatro de la primera mitad del XIX
X
Salón de Recepciones

Martín Rodrigo muestra el nexo de Salamanca con el teatro de la primera mitad del XIX

Actualizado 14/06/2017
Redacción

Exponía el resultado de su investigación como discurso de ingreso en el Centro de Estudios Salmantinos (CES)

Ramón Martín Rodrigo ha pronunciado este miércoles, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca, su discurso de ingreso en el Centro de Estudios Salmantinos (CES). Una exposición titulada 'Teatro en Salamanca en la primera mitad del siglo XIX'.

El ponente, doctor en Historia por la Universidad de Salamanca y catedrático de instituto, exponía el resultado de su investigación acerca de las compañías que actuaban en Salamanca, principalmente durante la temporada de verano, una tarea que ha centrado en la primera mitad del siglo XIX, en la que llegaron a ofrecer más de 5.000 funciones.

En el acto también intervenían el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente del CES, Jesús Málaga Guerrero. De este modo, el Centro de Estudios Salmantinos cierra su ciclo de actividades correspondiente al curso a 2016-2017 que, como ya sucediera en ediciones anteriores, hace coincidir o aproxima a la fecha en la que se cumple el aniversario del fallecimiento del historiador salmantino Villar y Macías, que se produjo el 26 de junio de 1891.

Fotos de David Fernández

Comentarios...