Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrestado en un establecimiento de hostelería tras agredir a otro cliente
X
EN EL PASEO DE LA ESTACIÓN

Arrestado en un establecimiento de hostelería tras agredir a otro cliente

Actualizado 13/06/2017
Redacción

Tiró el suelo a una mujer que estaba en la terraza, al negarse a aceptar una invitación, e insultó y agredió a los agentes

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido en un establecimiento de hostelería del Paseo de la Estación a un varón de 38 años, como presunto autor de delitos de amenazas y de atentado a agentes de la autoridad. La detención se practicó sobre las 15 horas del pasado domingo.

Los agentes acudieron al establecimiento comisionados por la Sala del 091, a requerimiento del personal y de testigos, que alertaban de que un cliente había agredido a otro. Al llegar al lugar y por manifestaciones recogidas entre los empleados y clientes que se encontraban en la terraza, constataron que un varón que estaba ebrio y llevaba desde primera hora de la mañana en el local, bebiendo y jugando a las tragaperras, había querido invitar a personas que se encontraban sentadas en las mesas de la terraza, insistiendo ante ellos con malos modos, profiriendo insultos e incluso amenazándolos. Una mujer le recriminó su actitud, diciéndole que dejara de insistir y que los dejara en paz, recibiendo como respuesta dos puñetazos, cayendo al suelo desde la silla donde se encontraba sentada, además de ser objeto de insultos y amenazas, por lo que los presentes decidieron requerir la presencia policial.

Cuando los agentes se encontraban recabando datos, salió del establecimiento el presunto agresor, comenzando a insultar y amenazar a los funcionarios, negándose a identificarse y desobedeciendo sus indicaciones, empujándoles, amenazando e insultando de nuevo a la víctima de la agresión, por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, continuando con la misma actitud en el vehículo policial, golpeando a patadas las puertas y la mampara de separación. Una vez en las dependencias propinó una bofetada en la cara a uno de los agentes, cuando estaba llevando a cabo el cacheo de seguridad.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios...