En Castilla y León son 25.200 y el Servicio Público de Empleo Estatal ofrece una prestación especial de 426 euros al mes hasta la edad de jubilación, pero no todos cumplen los requisitos
Siete de cada diez desempleados mayores de 55 años cree que no podrá volver a trabajar nunca , según un informe de la Fundación Adecco. Mucho se han analizado las dificultades laborales que atraviesan los desempleados una vez cumplen los 45 años. Es a partir de los 55 añoscuando las oportunidades profesionales caen estrepitosamente. A día de hoy, 25.200 personas mayores de 55 años buscan empleo en Castilla y León.
El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece una prestación especial de 426 euros al mes para los mayores de 55 años hasta la edad de jubilación, pero no todos cumplen los requisitos para acogerse a ella o, haciéndolo, la cuantía no es suficiente para sufragar sus gastos fijos (hipoteca, responsabilidades familiares, etc).
Consciente de ello, la Fundación Adecco ha realizado una encuesta a 1.500 desempleados mayores de 55 años que, en el último año, han acudido a sus oficinas en búsqueda de una oportunidad profesional. Estas son las principales conclusiones: