CIUDAD RODRIGO | Para realizar exclusivamente esta modalidad, de 83 kilómetros de longitud, se habían apuntado 44 personas
Los ciclistas que se están enfrentando desde primera hora de la mañana del sábado al tramo de carretera de La Bibici ya llevaban unas dos horas y media de competición cuando se puso en marcha en la Plaza del Castillo de Ciudad Rodrigo, a las 11.00 horas, la otra modalidad del evento, la de tierra, con la salida de los ciclistas que afrontan exclusivamente esta modalidad.
Según los datos oficiales de la organización, se habían apuntado a esta modalidad de tierra 44 ciclistas, que se pusieron en marcha junto al verraco de la Plaza del Castillo para afrontar un recorrido de 83 kilómetros cuyos primeros metros transcurrieron por la muralla mirobrigense (desde el Parador hasta la Plazuela de Herrasti), y a continuación, por el foso, para abandonarlo junto a la Puerta de La Colada.
A partir de ahí se inició un exigente recorrido (endurecido por el calor) que les está llevando por la sierra monsagreña, la zona del pantano hasta Pastores, La Encina, El Bodón y La Cañada Real, para regresar a la Plaza del Castillo de Ciudad Rodrigo.
Este recorrido también lo están afrontando aquellos que se han apuntado a la modalidad completa de La Bibici, que tras finalizar el tramo de carretera de 135 kilómetros, fueron pasando por la Plaza del Castillo para cambiar de bici e iniciar el segundo de los recorridos, para totalizar 3.900 metros de desnivel acumulado. Asimismo, aquellos que competían por parejas se dieron el relevo en la Plaza del Castillo.