Antonio Sánchez y Alberto Martín portan las varas como mayordomos durante los actos religiosos en honor al Patrón
Después de la verbena de la noche antes, los vecinos de El Milano acudían este sábado a la iglesia parroquial para honrar a San Antonio. Bajo los sones de la gaita y el tambor de El Mariquelo discurría la eucaristía hasta el inicio de la procesión, acto también acompañado por el tamborilero de Vitigudino, Jorge Sousa.
Con la canción de Los pajaritos resonando por las calles de El Milano, acabada la procesión tenía lugar el ofertorio, momento que se alternaba con la interpretación de bailes charros en honor al Santo y con los que se daban por concluidos los actos religiosos para dar paso al convite ofrecido por los mayordomos, Antonio Sánchez Villoria y Alberto Martín Sánchez, tío y sobrino, respectivamente.
Para esta tarde está previsto un parque infantil para los niños y la actuación de El Mariquelo y su grupo de charros para los mayores, evento en el que el sonido de la gaita y el tamboril se fusionará con el acústico country de la guitarra de InBlauk (Juan Manuel Tío).
El día grande de estas fiestas continuará a las 19.30 horas con una actuación de baile flamenco a cargo del grupo de Rosaura Luengo, para concluir con una verbena amenizada por la orquesta SMS.
El domingo, última jornada festiva, comenzará con la misa y el convite de los mayordomos, que dará paso en la tarde a un emocionante partido de pelota en el que intervendrán las parejas Jáuregui e Ysasmendi contra Galgo IV y Plaza. El broche lo pondrá una actuación de magia a cargo de El Mago Toño.
PROGRAMA
lass="estilo_texto">SÁBADO, 10 DE JUNIO