También presentará mociones sobre el centro de salud de El Zurguén, la gestión de los servicios públicos o el problema de los excrementos de mascotas en la vía pública
Ganemos Salamanca llevará al pleno municipal del próximo viernes una batería de mociones para su debate, como la que rechaza el proyecto de la mina de uranio en Retortillo y en la que insta a su paralización cautelar y a solicitar al Gobierno de la nación que encomiende al Instituto de la Salud Carlos III a realizar un estudio sobre su impacto medioambiental y para la salud.
Por otra parte, tal y como avanzaron los concejales de Ganemos Virginia Carrera y Gabriel Risco, propondrán promover una campaña de concienciación para solventar el problema de la recogida de excrementos de las mascotas en la vía pública. Durante 2016 solo se impusieron 5 sanciones.
Ganemos también presentará una moción que recoge las demandas vecinales de dotar a la zona trastormesina de un centro de salud en El Zurguén ante la saturación del centro del barrio de San José. Además, la gestión de los servicios públicos o el apoyo a la economía circular centrarán el resto de mociones de Ganemos al pleno de este viernes.