La propuesta está enfocada a aquellas comunidades de vecinos cuyos edificios suspendan en materia de accesibilidad o presenten otras deficiencias
El Grupo Municipal del PSOE, tal y como han presentado los concejales José Luis Mateos y Arturo Ferreras, llevará al pleno la necesidad de impulsar desde el Ayuntamiento la rehabilitación y regeneración urbana, especialmente de aquellas comunidades de vecinos cuyos edificios, por ejemplo, suspendan en materia de accesibilidad o presenten otras deficiencias.
El PSOE plantea una moción con medidas para contribuir a la regeneración urbana. "El patronato de la Vivienda tiene algún tipo de medidas pero nos parece insuficiente", subrayó Mateos, por lo que solicitan la reunión de la mesa del Plan municipal de la vivienda y, por otro lado, aprovechar las líneas de ayudas de otras administraciones como la Junta de Castilla y León, con ayudas hasta un máximo del 35% para obras de rehabilitación y regeneración.
Los socialistas también plantean un impulso a medidas para solventar los problemas de accesibilidad de la viviendas, carencia de ascensores o la mejora de la eficiencia energética. "El Ayuntamiento, además de asesoramiento técnico, debe ser promotor" de la regeneración con ayudas municipales que complementen las de otras administraciones.