El proyecto se anunciaba en 2011 pero, después de seis años, la Administración regional sigue sin habilitar el presupuesto necesario
La agrupación vecinal 'Mi Margen Izquierda' ha entregado hoy en las oficinas del Ayuntamiento de Salamanca, en la calle Íscar Peyra, un total de 2.937 firmas solicitando la construcción del centro de salud de El Zurguén. Un proyecto que, como ha explicado Diógenes Vicente, se remonta al año 2011 pero, después de seis años, la Administración regional sigue sin habilitar una partida necesaria, que rondaría los cuatro millones de euros.
Esta nueva infraestructura sanitaria se construiría en una parcela de titularidad municipal, junto a la Nacional 630, entre las calles Gaspéri y Comisión Europea. Por el momento, ningún partido político, excepto la agrupación de electores Ganemos Salamanca, ha mostrado su apoyo a la reivindicación de estos vecinos, según ha asegurado el portavoz.
Esta agrupación insiste en la necesidad de un nuevo centro de salud para esta zona que descongestionaría el del Barrio de San José, y que daría asistencia a unos 12.000 vecinos de " El Zurguén, El Teso de los Cañones, la zona del Arrabal y parte de Vistahermosa".
"Queremos recuperar este antiguo proyecto de la Junta y mejorar la calidad de la sanidad pública", han asegurado los integrantes de esta agrupación que, al mismo tiempo, han anunciado una manifestación para el domingo, 18 de junio, a las 12.00 horas en el barrio El Zurguén, en la calle Gásperi y otra para el 23 de junio por la noche, a la hora de la hoguera de San Juan.
Fotos de Alejandro López