Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Minuto de silencio y banderas a media asta de nuevo en Miróbriga por las víctimas de Londres
X
LUTO

Minuto de silencio y banderas a media asta de nuevo en Miróbriga por las víctimas de Londres

Actualizado 05/06/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El atentado de la semana pasada en Kabul que dejó más de 90 muertos no suscitó ninguna muestra de luto

Siguiendo de nuevo la llamada de la Federación Española de Municipios y Provincias, Ciudad Rodrigo guardó en la mañana del lunes un minuto de silencio por las víctimas de la acción terrorista acaecida en la noche del pasado sábado en Londres, que ha dejado por el momento 7 víctimas mortales (hay numerosos heridos en estado crítico).

El minuto de silencio se guardó en los soportales de la Casa Consistorial, asistiendo al mismo parte de la Corporación Municipal, algunos trabajadores del Ayuntamiento, así como algunas personas más que estaban por allí en esos momentos (por ejemplo la directora de Cáritas, Maribel Yugueros). El minuto de silencio se rompió como suele ser habitual con aplausos.

Minuto de silencio y banderas a media asta de nuevo en Miróbriga por las víctimas de Londres   | Imagen 1Como otro símbolo de "luto oficial", se ha determinado que las banderas de los edificios oficiales de toda España ondeen a media asta desde las 9.00 horas del lunes hasta las 9.00 horas del próximo miércoles. De este modo, en la mañana del lunes ya estaban a media asta en Ciudad Rodrigo las banderas por ejemplo del IES Tierra de Ciudad Rodrigo o del Cuartel de la Guardia Civil.

Este minuto de silencio es el segundo que se guarda en Ciudad Rodrigo en apenas dos semanas, tras el convocado en memoria de las víctimas mortales del atentado perpetrado en Manchester a la salida de un concierto.

Entre medias de ambos minutos de silencio, hubo un atentado la semana pasada en Kabul (Afganistán) que dejó más de 90 muertos, pero esa acción terrorista también fuera de las fronteras españolas no suscitó ningún tipo de acto de condena.

Comentarios...