BÉJAR | La jornada de 'El Caballo' concentra a cerca de 70 jinetes en la ruta que se realizó ayer por la zona de Valdesangil y terminó en El Castañar
La 5ª edición de El Caballo concentra a más de 60 jinetes en torno a una jornada festiva que ha dado comienzo a primera hora de la mañana del sábado, con una ruta por la zona de Valdesangil. Antes de la comida de convivencia en El Castañar, los participantes han pasado por La Corredera para que el público que paseaba y hacía sus compras pudiera contemplar las monturas.
La afición a los caballos parece que se va consolidando, pues cada año son más los jinetes que participan. Pese a esta creciente afición al mundo del caballo en la ciudad, la Vía Verde que se inaugurará aproximadamente dentro de ocho meses, no permitirá el paso de cabalgaduras, algo que la asociación Béjar a Caballo lamenta. Miguel Ángel Otero, representante de esta asociación ha señalado que contactarán con los responsables del Ayuntamiento para que permita el acceso, aunque no se hagan rutas de concentración de caballos, porque considera que el paseo de cabalgaduras no perjudicará la zahorra, que parece ser el motivo de tal prohibición. "No nos gusta que se nos excluya de una vía verde, el caballo ha pasado por ahí mucho antes que bicicletas y peatones y somos absolutamente respetuosos con la naturaleza".