El evento contó con 250 participantes, que hicieron una Subida cronometrada de 24 kilómetros
La ciclista guinaldesa Ainhoa Sánchez Castaño quedó subcampeona en la mañana del domingo de la IV Subida al Pico Cervero desde Tamames, un evento organizado por el Ayuntamiento de esa localidad con la colaboración de El Club Ciclista Puchebike Tamames y la Diputación de Salamanca, que ha tenido un enorme éxito de participación (las plazas disponibles se agotaron al poco de abrirse el período de inscripción).
El evento consistió en una marcha cronometrada de 24 kilómetros desde la Plaza de Tamames hasta el Pico Cervero, y a continuación una marcha cicloturista desde el Pico hasta el pabellón de la localidad.
Ainhoa Sánchez Castaño empleó en realizar la parte cronometrada 1h.51'35", quedando por detrás de Isabel Quevedo San Máximo (del Correcaminos Carbajosa), que tardó 1h.43'15"; y por delante de Mercedes Martín Matilla, que hizo un registro de 1h.58'49".
En lo que se refiere a la categoría masculina, el podio lo integraron tres ciclistas del Club Vetonbikers: David López Gómez, David Domínguez Macías y Juan Manuel Rivas Gil, entre los que hubo apenas dos segundos de diferencia en la línea de meta.