Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La afición salmantina del Real Madrid celebra a lo grande la ‘Duodécima’
X
FÚTBOL. LIGA DE CAMPEONES

La afición salmantina del Real Madrid celebra a lo grande la ‘Duodécima’

Actualizado 03/06/2017
A. Arroyo

El conjunto de Zidane repite título tras golear 4-1 a la 'Juve'. La Plaza del Empresario se llenó de 'merengues' para festejar el 'doblete' conquistado esta temporada. La Policía Local tuvo que cortar el tráfico en la Gran Vía

Los aficionados salmantinos del Real Madrid volvieron a inundar las calles y plazas de la capital salmantina tras la conquista de la duodécima Copa de Europa tras golear a la Juventus de Turín (4-1) en la final disputada en Cardiff. Si hace unas semanas festejaban el título de la Liga española, ahora salieron para aplaudir a un equipo que esta temporada ha demostrado su superioridad ante sus rivales.

Calles, plazas y sitio de ocio de Salamanca se llenaron con bufandas y banderas del Real Madrid. Los hinchan blancos de la capital tormesina salieron con sus camisetas blancas y cantaron un nuevo alirón con una gran felicidad. Sobre todo en la Plaza del Empresario donde se concentró una gran cantidad de gente, lo que obligó a la Policía Local a cortar el tráfico para evitar males mayores.

El partido fue un recital del Real Madrid. Pese a que la Juventus tuvo buenos momentos en la primera parte, y que incluso llegó a empatar el partido, el conjunto de Zidane, logró sobreponerse en la segunda parte, donde fue infinitamente superior a los italianos.

Dos goles de Ronaldo, que se convierte en el 'Pichichi' de la competición con 12 goles, otro de Casimiro y otro de Asensio, tumbaron a la Juventus, que marcó por medio de Mandzukic.

Y otro dato. Esta Copa de Europa es la 'Duodécima' que gana el Real Madrid en toda su historia y además esta temporada logra el 'doblete', Liga y Copa de Europa, una cosa que no conquistaba desde del año 1958.

Fotos: David Fernández

Comentarios...