CALZADA DE VALDUNCIEL | El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 66.405,47 euros y la inversión total que se prevé para esta obra se sitúa en los 2,1 millones de euros
La Junta de Castilla y León ha autorizado parte del gasto plurianual destinado a la redacción del documento básico y sobre otras especificaciones constructivas y de gestión de la obra que permitirá la ampliación de estas dependencias de Atención Primaria en esa localidad salmantina. La inversión total que se prevé para esta obra se sitúa en los 2,1 millones de euros.
El centro de salud de Calzada de Valdunciel, en Salamanca, aumentará sus dependencias a través del proyecto que la Junta de Castilla y León va a desarrollar para la rehabilitación y ampliación de la edificación actualmente existente, incrementando en más del doble la actual superficie funcional útil, de 305 metros cuadrados, hasta casi 700.
Para ello, la Gerencia Regional de Salud, con cargo a su programa plurianual de infraestructuras sanitarias de Atención Primaria, ha encargado la redacción del proyecto básico de ejecución, de los proyectos específicos de instalaciones, de gestión de residuos, estudio y proyecto acústico, levantamiento topográfico, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud laboral de este centro de salud.
Precisamente, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 66.405,47 euros con cargo a los presupuestos de 2018, que forman parte del total de 123.149,55 destinados en varias anualidades a la redacción del proyecto cuya tramitación ya comenzó este año.
El centro de salud de Calzada de Valdunciel se ubica sobre algo más de 1.200 metros cuadrados y la previsión es que la reforma y ampliación prevista, además de la urbanización interior de la parcela y su cerramiento y aparcamientos, incremente el número de consultas existente creando nuevas dependencias asistenciales.