Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diócesis llama a impulsar el compromiso de los laicos
X
por Pentecostés

La Diócesis llama a impulsar el compromiso de los laicos

Actualizado 02/06/2017
Redacción

Este sábado habrá una jornada formativa en la Casa de la Iglesia y la Vigilia de Oración en la Catedral Vieja, donde el obispo oficiará la misa el domingo, a las 12.00 horas

Este domingo 4 de junio se celebra la Solemnidad de Pentecostés y el Día de la Acción Católica y Apostolado Seglar, bajo el lema: "Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo". Una jor­na­da en la que se in­vi­ta a los laicos a reforzar su compromiso como discípulos del siglo XXI para hacer visible la acción del Espíritu en la vida familiar, laboral, cultural y social.

Para preparar esta fiesta de Pentecostés, la Coordinadora diocesana de Laicos ha celebrado un Triduo en la Catedral Vieja que concluye esta misma tarde, a las 20.00 horas. Hoy será presidido por el Gustavo Fuentes, de Renovación Carismática Católica.

Jornada formativa

Los actos continuarán mañana, sábado 3 de junio, con una jornada formativa para laicos que tendrá lugar en la Casa de la Iglesia, de 10.15 a 14.00 horas. Tras la acogida está prevista una charla sobre la "El seguimiento de Jesús para la renovación de la Diócesis a la luz de la Palabra de Dios, Evangelii Gaudium y las Orientaciones de la Asamblea diocesana", a cargo de Tomás Gil Rodrigo, párroco en la Unidad Pastoral "Cristo, Luz de las Naciones". Habrá trabajo en grupos y tras la puesta en común se celebrará una comida de confraternidad.

Vigilia y misa

Los actos centrales de la Fiesta de Pentecostés tendrán lugar mañana sábado, con la celebración de la Vigilia de Oración promovida por la delegación diocesana de Pastoral Juvenil, a las 21.00 horas, en la Catedral Vieja. Celebración que será presidida por el obispo, Carlos López, que realizará un gesto de envío misionero de los jóvenes que se van a confirmar o ya lo han ello.

Y el domingo día 4, de nuevo el obispo presidirá la Misa estacional en la solemnidad de Pentecostés, a las 12.00 del mediodía, en la Catedral Vieja.

Comentarios...