Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Goles solidarios por la inclusión en el campo Vicente del Bosque
X
fundación afim

Goles solidarios por la inclusión en el campo Vicente del Bosque

Actualizado 02/06/2017
Redacción

Cuarta edición de este torneo futbolístico con fines solidarios, para impulsar el bienestar de las personas con discapacidad y su integración social

El campo Vicente del Bosque ha acogido este viernes el 'Mundialito de fútbol por la Inclusión'. Una propuesta solidaria de la Fundación AFIM, que tiene como objetivo para facilitar el bienestar de las personas con discapacidad y su integración en la sociedad.

Los organizadores destacaban que su principal meta es que las personas con discapacidad se sientan como ciudadanos de pleno derecho. De hecho, la jornada ha servido "para disfrutar, divertirse, hacer amigos, compartir alegrías, aprender juntos, hacer ejercicio y deporte y sobre todo para crear entre todos un mundo mejor".

Con doce equipos de fútbol 7, se disputaron partidos de 10 minutos. También hubo un baile grupal y, al final, la entrega de trofeos, que se completó con otras actividades lúdicas.

Por otro lado, este año se prestendía colaborar con el Centro Materno Infantil Ave María aportando una serie de productos en base a las necesidades que han solicitado. Tanto participantes como público llevaron productos de higiene (champú, gel, pasta de dientes, etcétera) o leche.

El Centro Ave María nace con la finalidad de dar acogida a mujeres gestantes o madres con hijos de entre 0 y 4 años que, por diversas razones, se encuentran en especial dificultad y en riesgo de exclusión social.

Comentarios...