La primera gran cita de la temporada al aire libre será el Meeting Iberoamericano de Huelva del 14 de junio
El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba disputó en la tarde del viernes en Andújar (Jaén) -en el marco del Meeting Internacional de Atletismo 'Jaén Paraíso Interior' - XX Memorial Francisco Ramón Higueras- su primer 800 al aire libre de la temporada 2017, en el que hubo buenas noticias.
Aunque Álvaro de Arriba ocupó la séptima posición en la carrera -en la que se impuso el keniano Kinyor con 1'45"34-, logró su mejor marca en un arranque de temporada al aire libre, 1'46'83", más de un segundo por debajo de su mejor arranque hasta la fecha, que había sido el año pasado en Huelva, cuando hizo 1'47'86".
El atleta de La Fuente se mostró tras la carrera "contento, porque es el mejor inicio de siempre", siendo su objetivo "llegar muy bien a Huelva [al Meeting Iberoamericano, el día 14]; quedan dos semanas que van a ser clave para empezar a competir rápido", estando confiado en hacer allí una gran marca.
Tres puestos por delante suyo quedó en la tarde del viernes otro de los miembros del tridente de primeros espadas que tiene España en el 800, Daniel Andújar, que hizo un tiempo de 1'45"91, al borde de conseguir la mínima para el Mundial de Londres del próximo verano (que es de 1'45"90). Entre medias hubo otro español, Jesús Gómez, con un registro de 1'46"13.
Y aquí nos quedamos con las declaraciones de dos que luchan por estar en Londres en 800m pic.twitter.com/kFfjfN2bZg
— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) 2 de junio de 2017