Vehículos para prestar un servicio más moderno, eficaz y respetuoso al medio ambiente, con una inversión de 434.698 euros realizada por la empresa concesionaria Resuival
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha presentado este jueves los tres nuevos camiones que se incorporarán para reforzar el servicio de recogida selectiva de residuos en la provincia, gracias a una inversión de 434.698 euros realizada por la empresa concesionaria Resuival. Vehículos para prestar un servicio más moderno, eficaz y respetuoso al medio ambiente.
En concreto, se trata de dos camiones recolectores-compactadores, que recogen grandes volúmenes de residuos y los prensa, por lo que realizan viajes de forma más eficiente y un camión polivalente de intervención rápida para recogidas urgentes de residuos de tamaño pequeño.
Con esta incorporación, la flota de la recogida de residuos llega hasta los13 vehículos.
El presidente destacó que esta incorporación garantiza la prestación de un servicio eficaz, moderno y que respeta el medio ambiente.
La Diputación de Salamanca colabora con los municipios de menos de 20.000 habitantes en la recogida selectiva de residuos urbanos papel-cartón, vidrio, envases ligeros y enseres voluminosos. En total, se presta este servicio en 328 municipios, a través de un total de 3.761 contenedores (1.335 papel, 1.122 envases y 1.296 vidrio). El pasado año se incrementó el número de contenedores, con 137 más, para dar servicio a una población de 170.384 habitantes.
En 2016 se recogieron 5.394 toneladas de residuos, lo que supone un 3,91% más que el ejercicio anterior y un 46,50% más que al inicio de la prestación del servicio en 2006.