Los votos de Ciudadanos y PP sirvieron para aprobar las condiciones de adjudicación de los centros de Garrido, El Rollo y El Zurguén
Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Vegas y Arturo Santos, han exigido las aclaraciones correspondientes, tanto por parte del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, como por el concejal popular, Enrique Sánchez Guijo, después de ser mencionados en unas grabaciones de Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, que se encuentra encarcelado por su presunta implicación en una trama de corrupción y blanqueo de dinero, denominada operación Lezo.
Según esas grabaciones, publicadas por el diario El Español, González había afirmado que el alcalde de Salamanca había prometido cuatro guarderías a su esposa, Lourdes Cavero, y a la socia de ésta. El nombre de Fernández Mañueco aparece en dichas grabaciones interceptadas por la Guardia Civil el pasado 24 de noviembre, donde los hermanos González conversan sobre que a la mujer del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, actualmente encarcelado por su implicación en la trama de corrupción Lezo, habría obtenido la promesa, tras previos contactos personales, por parte de Mañueco de obtener la concesión para explotar cuatro guardería municipales titularidad del Ayuntamiento salmantino. "Se da la circunstancia y la casualidad que esta información aparece justo cuando en el Consistorio se está tramitando un nuevo contrato para adjudicar a una nueva empresa la gestión y concesión de las escuelas municipales propiedad del Ayuntamiento".
Arturo Santos recordó que las bases se aprobaron con los votos a favor de Alejandro González (Ciudadanos), Carmen Sánchez Bellota (PP) y Julio López (PP), la abstención del PSOE y el voto en contra de Ganemos Salamanca. Hasta ahora las había gestionado Eulen, cuyo plazo finaliza con el fin de este curso escolar.