De acuerdo a un informe, el expresidente de Madrid, Ignacio González, encarcelado, asegura que la socia de su mujer dijo que el alcalde le prometió "cuatro guarderías en Salamanca, de concesión municipal"
Según publica el diario nacional El Español, el alcalde de Salamanca y presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, estaría implicado en el caso Lezo, ya que Ignacio González, expresidente de Madrid y ahora encarcelado, asegura que le prometió cuatro guarderías a su esposa.
El Español explica que la familia González contaba con varios negocios para "blanquear dinero presuntamente obtenido de manera ilícita por el expresidente madrileño". Entre ello se encontraba un grupo de escuelas infantiles, del que la esposa de González era una de las socias principales. "Según las grabaciones de González, la socia de su mujer y ella misma habrían obtenido la promesa por parte del actual presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que iban a tener cuatro guarderías en Salamanca, de donde él es alcalde", publican en El Español.
Son fragmentos de conversaciones grabadas por la Guardia Civil, a las que ha tenido acceso el diario de Pedro J. Ramírez."Ella dice que se lo han prometido que le van a dar cuatro guarderías nuevas en Salamanca, concesión municipal", afirma González en esas grabaciones.
Del mismo modo, el hermano de González, que también está en prisión, reconoce que tiene relación con un concejal del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez Guijo, aunque Ignacio le contesta que no es necesario el contacto, pues la socia de su mujer ya hizo la gestión: "Ella me ha dicho que estuvo el otro día con éste y le ha dicho que le va a dar las cuatro guarderías, o sea que?".
El Español asegura que la Guardia Civil da credibilidad al contenido de estas grabaciones y, por lo tanto, a las presuntas conexiones de la trama de corrupción con el consistorio salmantino.
Licitación de 4,8 millones pendiente
Por su parte, el concejal socialista en el Ayuntamiento charro, Arturo Santos, ha explicado que el 25 de abril, en la Comisión Ejecutiva de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes se aprobaban las bases para la licitación de las escuelas infantiles de Garrido, El Rollo y El Zurguén, por un importe de 4,8 millones de euros.
Algo que se hizo con los votos a favor de Alejandro González (Ciudadanos), Carmen Sánchez Bellota (PP) y Julio López (PP). Hasta ahora las había gestionado Eulen y la adjudicación todavía no se ha realizado. Los socialistas exigen las aclaraciones correspondientes, tanto por parte del alcalde, como de Enrique Sánchez Guijo.