Pilar Moreno denuncia que a este tipo de contratos, superior a los 4 millones, "solo pueden presentarse grandes empresas, está dirigido hacia un objetivo concreto"
Las concejalas de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera y Pilar Moreno, han solicitado la inmediata comparecencia del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, para que explique la conversación publicada este jueves por el diario El Español. Los hermanos González, implicados en el 'caso Lezo', hacen referencia al primer edil de la ciudad, a la hora de hacerse con la adjudicación de tres guarderías municipales de Salamanca la empresa de la mujer del expresidente madrileño, Lourdes Cavero, cuyo contrato con Eulen finaliza este mes.
Carrera, que ha calificado al PP como el partido "más corrupto de España", ha insistido en que alcalde tiene que aclarar su vinculación "con esta empresaria", así como "qué va a hacer y que dimita", remarcando la falta de transparencia en la gestión del área de las escuelas infantiles. Ganemos Salamanca recuerda que fue el único partido que votó en contra de este modelo de gestión.
En este sentido, Pilar Moreno explicó que el pasado 25 de abril, con los votos de PP y Ciudadanos, la abstención del PSOE y el voto en contra de Ganemos, salieron adelante las bases para el servicio de comedor, el mantenimiento y la educación de las guarderías municipales de El Zurguén, Garrido y El Rollo, cuya gestión finaliza Eulen este mes. El contrato, con un montante total de 4,8 millones de euros, es por cuatro años prorrogable otros dos más. Ganemos rechaza este tipo de contratos "porque solo se pueden presentar grandes empresas, este pliego está dirigido hacia un objetivo concreto".