Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Superar a los competidores, el reto diario de cualquier empresa
X

competencia entre empesas

Superar a los competidores, el reto diario de cualquier empresa

Actualizado 29/05/2017

Sin menosprecio del marketing tradicional u offline, debemos decir que la actualidad manda y que habitamos un país en el que sus ciudadanos pasan una media de ocho horas diarias navegando por internet

La competitividad entre empresas se supera con herramientas y estrategias que supongan una mejora continua y una diferenciación en cualquiera de las partes funcionales de las que dispone la empresa (Dirección, administración, ventas, producción y contabilidad y finanzas).

Así mismo, para alcanzar y superar a las empresas que compiten con tu marca, ofreciendo el mismo producto o servicios similares, se deberá analizar en profundidad qué es, qué hace (bien y mal), qué la ha llevado a ocupar la posición que actualmente tiene, y compararlo con la situación y la actividad de la propia.

Hay que plantearse qué se puede copiar o adaptar y qué debemos eliminar o mejorar y, fundamentalmente, dónde está la chispa, el punto de distinción que haga que su cliente abandone esa marca para venirse a la tuya.

El cliente es el valor y el objetivo fundamental que cualquier empresa debe tener. Y estos valoran mucho la atención al cliente, incluso para algunos es clave. La satisfacción del usuario es un valor que cada vez buscan más las empresas, puesto que este no solo realiza la compra, sino que además debe convertirse en embajador promocional de la marca.

Merece la pena profundizar en este sentido. Buena prueba de la importancia que las empresas le dan a este apartado es que acometen restructuraciones globales para que todo el proceso de trabajo de la empresa se encamine a ofrecer un mejor servicio al cliente. Esto incluye la adquisición de programas de gestión de contenidos ECM, acrónimo del inglés Enterprise Content Management, con los que mejorar la organización y el almacenamiento de documentos de una organización, y otros contenidos.

La web https://www.ser-solutions.es/ ofrece un programa informático con capacidad para integrar de forma modular captura, archivado electrónico, gestión de documentos, expedientes digitales, colaboración, así como gestión de tareas y procesos empresariales en una plataforma de gestión del contenido empresarial, unificada y orientada a los servicio, con el que se podrá dar una mayor cobertura informativa al cliente, pues se accede de forma más rápida y sencilla a esa información necesaria para ofrecer al cliente lo que necesita.

La agilidad en la gestión de los documentos y archivos va a generar un aprovechamiento del tiempo de forma exponencial, con lo que se podrá ahorrar costos y dedicarlos a disminuir en precios finales, otro de los métodos que se han de usar para diferenciarse de la competencia.

También hay que prestar especial atención al apartado de la innovación, hay que experimentar, hacer cosas nuevas que no habían hecho ni siquiera los competidores. Para esto puede ayudarte conocer tendencias y novedades de otros países que aún no han sido implementadas en el propio.

En este sentido, la mercadotecnia tiene mucho que decir, el conjunto de procesos para crear comunicar, entregar, e intercambiar las ofertas que tienen valor para los clientes, socios y la sociedad en general avanza y evoluciona muy rápido, valga como ejemplo el uso del email marketing, como herramienta de gran efectividad para realizar marketing digital, ya que es la una herramienta que sufre constantes cambios de perfeccionamiento y optimización para lograr captar al cliente potencial.

Y es que, para muchos, este apartado es lo más importante. La promoción y publicidad que se dedica al producto o a la empresa, tanto por el método tradicional del marketing offline (el que se realiza habitualmente sobre los objetos físicos y de ocupación viaria, así como los medios de comunicación de masas, como televisión, prensa y radio) como por el método online (marketing que usa exclusivamente internet como medio promocional).

Publicidad para empresas, el método online. Un ejemplo de éxito

Sin menosprecio del marketing tradicional u offline, debemos decir que la actualidad manda y que habitamos un país en el que sus ciudadanos pasan una media de ocho horas diarias navegando por internet. No queda otra que creer que el marketing online es el más útil y efectivo.

Marketing online no es otra cosa que la aplicación de tecnologías digitales que forman canales online para contribuir a lograr la adquisición y retención rentable de consumidores. En otras palabras, marketing online es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales en línea, mediante herramientas y servicios de forma estratégica y congruente.

Para realizar una campaña de marketing online es imprescindible al menos dos elementos. La página web de la empresa, blog o tienda online, que va a funcionar a modo de escaparate de la empresa y la aplicación de las técnicas que una agencia SEO va a aplicar sobre ella para conseguir un buen posicionamiento web, es decir, para que la web consiga un lugar predominante en los primeros puestos en los resultados que los motores de búsqueda (Google, Yahoo!...) ofrecen en sus listados tras una búsqueda natural, realizada por un usuario de la red.

Empresas como dolce gusto han entendido la tremenda importancia de este posicionamiento que aporta la visibilidad necesaria para una buena promoción. La realización de un buen SEO (On page, Off page y de contenido), más un diseño atractivo que atraiga la atención del visitante / cliente, unido a la calidad y garantía que la marca ofrece, crean la combinación perfecta para una web que es referente en el rango que ocupa.

Rango, por otra parte, con un gran número de seguidores, pues en España somos grandes cafeteros. Aproximadamente 400.000 millones de tazas anuales, lo que es una buena muestra de la importancia que tiene el café en los hábitos de consumo de los españoles.

Además, y en referencia al SEO de contenidos, esta web ofrece una amplia y completa información sobre las máquinas de café que se pueden encontrar en el mercado, realizando su propia valoración y comparativa de precios, para ayudar al consumidor de estas máquinas en su elección.

Comentarios...