Dos de sus compañeros de equipo explicaron que también eran consumidores habituales de este embutido
En su 10ª participación en el programa de las tardes de Antena 3 ¡Boom! el ganadero de Casillas de Flores José Pinto ?que lució una camiseta con una imagen del Parador de Ciudad Rodrigo- volvió a firmar otro pleno en la ronda de preguntas rápidas, al igual que ya hizo en la emisión del miércoles de la semana pasada.
En esta ocasión, le dio tiempo a responder en los dos minutos de juego una pregunta más, para totalizar 23, lo que prácticamente dejaba sin opciones al equipo rival, que, teniendo en cuenta su marcador, debía responder sin fallo 27 preguntas, algo que por tiempo es 'imposible'. En total, el equipo de José Pinto concluyó el programa con 5.800?.
Tras realizar esa exhibición, el presentador del programa, Juanra Bonet, le dijo a José Pinto que le iban a hacer "el control antidoping de farinato", siguiendo con la 'temática' principal que había tenido el programa durante la tarde del lunes.
La cuestión es que el equipo rival llevaba por nombre los Foodies, que se puede traducir como 'aficionados a comer', lo que dio pie a hablar de comida y que José Pinto mencionase rápidamente el farinato, ofreciendo toda una clase magistral sobre el mismo.
En este sentido, explicó su 'origen' (aprovechar los restos del cerdo), cuáles son sus ingredientes o que se come con huevos fritos. Asimismo, relató la historia de un amigo suyo que acabó en Urgencias por comer muchos huevos fritos con farinato en pocos días. Tras ello, Juanra Bonet le fue preguntado entre pregunta y pregunta a todos los compañeros de José Pinto si habían probado el farinato, contestando afirmativamente dos de ellos.
Por un lado, Valentín, porque estudió 5 años en Salamanca, explicándose en ese momento qué forma tiene el farinato y cuál es su color, mencionando José Pinto que se llega a hablar de "color farinato". Por otro lado, Erundino dijo que lo probaba con frecuencia porque suele acercarse bastante por Ciudad Rodrigo, apuntando que tiene un amigo al que le llaman "farinato".
En lo que se refiere al juego final del programa, el equipo de Los Lobos no supo 3 de las preguntas, por lo que deberá intentar otra vez en la emisión del martes llevarse el bote.