Alumnos del Colegio cantaron en la tarde del domingo en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid
El Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo no ha faltado a su cita anual con Cantania, el proyecto musical impulsado por L'Auditori de Barcelona en el que cada año niños de varios países europeos interpretan una misma cantata.
En este sentido, una delegación del centro mirobrigense se desplazó en la jornada del domingo hasta Valladolid, para participar en la primera de las 6 jornadas ?una más que el año pasado- en las que pasarán por la sala sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes escolares de toda la región (alrededor de unos 3.000) para interpretar esa cantata común.
Este año, la cantata que se está interpretando en Cantania lleva por título La Noche de las Pesadillas, y como su nombre indica, habla del miedo, queriendo servir de base para que se trabaje en clase tanto el miedo como su gestión, incidiendo en que existen diferentes tipos de miedos y que "tener miedo no siempre es malo". La cantata cuenta la historia de Lucas, que explica de adulto la noche que cambió su vida para siempre.
Las actuaciones se desarrollarán en seis jornadas consecutivas, concluyendo el próximo viernes 2 de junio.