Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Variedad y calidad en la programación cultural de Manolita Café para junio
X
ANTONIO COLINAS, EL JUEVES, DÍA 1

Variedad y calidad en la programación cultural de Manolita Café para junio

Actualizado 26/05/2017
Redacción

Poesía, cuentacuentos, narración, humor, magia o teatro forman parte de las actividades propuestas

Calidad y variedad en la programación cultural organizada por Manolita Café Bar, en la calle Palominos, 21, para el próximo me de junio. Poesía, cuentacuentos, narración, humor, magia o teatro forman parte de las actividades que comenzarán el jueves, día 1, con uan charla con el escritor Antonio Colinas.

Jueves 1, 20:00h

Poesía

"Charlando con Antonio Colinas". Antonio Colinas (Premio Nacional de Poesía, Premio de la Crítica, Premio Castilla y León de las Letras y Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2016), charlará sobre su obra con Amelia Gamoneda (profesora de Literatura Francesa de la Universidad de Salamanca, ensayista, traductora y crítica literaria). Entrada libre hasta completarse el aforo.

Viernes 2, 22:30h

Narración oral

"Catálogo de soluciones para librarse de hombres inadecuados". Héctor Urién es un maestro (literalmente) de la narración oral. Un hombre contra el mundo, sostenido sólo con su voz, su presencia y su discurso. Afincado en Madrid desde hace años, viene a presentarnos este espectáculo irónico y divertido, extraído nada menos que de "Las Mil y Una Noches". Una única actuación en Salamanca. Entrada libre hasta completarse el aforo.

Domingo 4, 12:30h

Cuentacuentos infantil

"Instrucciones para volar en alfombra mágica", del genial narrador Héctor Urién en su registro infantil. Entrada libre hasta completarse el aforo.

Viernes 9, 19:30h

Poesía

Recital del poeta segoviano Sergio Artero dentro del ciclo "Poesía y sociedad". Entrada libre hasta completarse el aforo.

Viernes 9, 22:30h

Humor gestual

"Jes Martin's entre amigos". Una combinación de las mejores momentos de Jes Martin´s. Situaciones absurdas, disparatadas y divertidas, con un único fin: pasar una gran noche llena de mucho, mucho humor. Entrada libre hasta completarse el aforo.

Domingo 11, 12:30h

Cuentacuentos infantil

En el cuentacuentos de Manolita de este domingo, "Versos de Gloria": personalísimo homenaje de la genial Carioca Cuentacuentos a Gloria Fuertes. Entrada libre hasta completarse el aforo.

Viernes 16, 19:30h

Poesía

La poeta santanderina Celia Corral Cañas, premio José Hierro en 2014, protagoniza en esta ocasión el ciclo "Poesía y sociedad". Entrada libre hasta completarse el aforo.

Viernes 16, 22:30h

Narración y magia

"Lo nunca contado", por Fernando Saldaña. Combinando con absoluta maestría narración oral y magia, Fernando Saldaña presenta un espectáculo fresco, cómico, irreverente, trágico, tradicional, antiguo y moderno, que parte de los cuentos tradicionales en su descarnada forma original. Imprescindible. Entrada libre hasta completarse el aforo.

Domingo 18, 12:30h

Cuentacuentos infantil

Cierre de la presente temporada de Los Cuentacuentos de Manolita con el delicioso teatro de objetos de Kamaru Teatro. Entrada libre hasta completarse el aforo.

Viernes 23, 19:30h

Poesía

Alberto Santamaría (Torrelavega), es una de las voces más destacadas de la nueva poesía española. Con él se cierra el ciclo "Poesía y sociedad". Entrada libre hasta completarse el aforo.

Viernes 23, 22:30h

Teatro de variedades

"Fin de fiesta". En la Noche de San Juan, Raúl Vacas oficia como maestro de ceremonias del fin de fiesta de "Las Noches de Manolita", que contará con la presencia y las actuaciones de algunos de los que han sido protagonistas de este rincón de variedades de los viernes por la noche en Salamanca. Entrada libre hasta completarse el aforo.

Comentarios...