Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El DA2 oferta talleres didácticos en torno a ‘Mitologías cotidianas’, de Chus García-Fraile
X
hay 15 plazas

El DA2 oferta talleres didácticos en torno a ‘Mitologías cotidianas’, de Chus García-Fraile

Actualizado 25/05/2017
Redacción

Se celebrarán los sábados 3 y 17 de junio y 1 y 8 de julio, de 11.30 a 14.00 horas

Con motivo de la exposición 'Mitologías cotidianas' de Chus García-Fraile, el centro de arte contemporáneo de Salamanca oferta cuatro talleres didácticos los sábados 3 y 17 de junio y 1 y 8 de julio, con 15 plazas cada uno. Son gratuitos y van dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 12 años. Se desarrollarán desde las 11'30 a las 14'00 horas y llevan por título "¿De naranja o de limón?".

El taller comienza con una visita guiada, planteada como un juego. A lo largo de las diferentes salas los participantes recogerán ideas y conceptos personales. Las diferentes series de Chus García-Fraile son una fuente inagotable de estímulos creativos y de recursos plásticos.

A continuación hablarán sobre acciones cotidianas que envuelven el mundo de mayores y pequeños; sobre el día a día, sus gustos, aficiones, objetivos y sueños. Entre todos buscarán conexiones para plantear un trabajo individual o de grupo donde el hilo conductor será el resumen de todas las citas que fueron diciendo. Anotarán frases, expresiones, conceptos, términos y costumbres para quedarse con las que sean más populares y repetidas y con ellas harán un mix plástico. Por último crearán imágenes que se asocien con esas ideas. El resultado será un cóctel visual y sonoro que contenga todas las ideas y conceptos de grupo. La meta es descubrir y plasmar el mundo icónico y visual de los niños de 6 a 12 años y aprender junto a ellos de sus códigos y lenguajes.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse llamando a los teléfonos: 923 18 49 16/923 18 46 21.

Mitologías cotidianas

Esta exposición reúne 25 años de trayectoria de la artista madrileña Chus García-Fraile. Es la primera vez que un museo realiza una revisión tan amplia y tan ambiciosa de su obra. Incluye 92 obras consistentes en 1 instalación, 3 esculturas, 8 dibujos a carboncillo, 4 vídeos, 10 fotografías y 66 pinturas. La muestra ha sido comisariada por Paco Barragán y podrá visitarse en el centro de arte de Salamanca hasta el 27 de agosto.

Comentarios...