En las próximas dos semana disputará la World Cup, que se disputara en Austria, y en agosto el Campeonato de Europa en Francia y Mundial en Lituania
El corredor salmantino Ángel García se proclamó campeón de España de Mountain Bike Orientación este pasado fin de semana en la localidad murciana de Molina de Segura.
El sábado por la mañana daba comienzo la competición con la distancia media, prueba de corta distancia y un nivel técnico alto de orientación en la que el terreno árido y seco marco un punto más de dificultad a la prueba. En esta distancia Ángel se quedó a menos de un minuto del oro y terminó en segundo lugar debido a dos errores de elección de ruta en el recorrido.
La tarde del sábado, bajo un calor extremo cercano a los 35 grados de temperatura, tendría lugar el Sprint, prueba muy corta, de toma de decisiones muy rápidas y precisas. El salmantino alcanzó en esta ocasión la medalla de oro empatando en tiempo con el catalán David Toll y ajustando diferencias en el cómputo de las tres distancias con respecto a sus rivales.
El domingo la distancia larga marcaría la diferencia. Prueba de larga duración donde la concentración y la orientación es muy dura al tener que estar al máximo nivel durante unas dos horas de carrera, tiempo previsto por la organización para los primeros corredores en la categoría Elite.
El salmantino demostró desplegar su máximo nivel, siendo el único corredor en bajar y de forma notoria de las dos horas de carreras y abriendo una brecha con sus rivales consiguiendo el oro y dejando a casi 10 minutos a su perseguidor David Toll.
Después de estos resultados Ángel encarrila muy bien
El salmantino Ángel García está demostrando estar consiguiendo un muy alto nivel y una buena preparación para los próximo retos que pasan, en dos semanas, por marchar a correr