VILLAMAYOR | Los alumnos de los colegios Piedra de Arte y Ciudad de los Niños han podido acercarse a la tradición de la piedra visitando los espacios del Hábitat Minero
Escolares de los colegios Piedra de Arte y Ciudad de los Niños han recorrido esta mañana las calles de Villamayor de camino a las canteras con motivo de las rutas teatralizadas que se incluyen en el programa de actividades de la Feria de la Piedra.
El recorrido se ha iniciado en el atrio de la iglesia parroquial, pasando por la Plaza del Ayuntamiento, donde han saludado al alcalde, Manuel Gago, y a los concejales, continuando por la Plaza del Alguacil, Piedra Dorada y las canteras de Villamayor.
La visita ha finalizado en las carpas expositivas, donde los escolares han podido contemplar las diferentes muestras y se han acercado a la Ciencia de la mano del Centro de Láseres Pulsados Ultracortos (CLPU) y empresas del Parque Científico. Los participantes han tenido la oportunidad de conocer la cosmética ecológica elaborada con leche de burra y han podido acercarse también a la tradición de la piedra visitando los espacios del Hábitat Minero.
Los actores, que han teatralizado el recorrido, han trasladado a más de 200 niños y acompañantes a otro lugar de antaño con sus propuestas en torno a la piedra; y por otro lado, los han llevado hacia el futuro de la mano del Centro de Láseres Pulsados en una explicación futurista que les ha dejado boquiabiertos.
La teatralización de los actores en los diferentes espacios del municipio, les han trasladado a tiempos pasados en los cuales se trabajaba la piedra de forma artesanal y han podido conocer, colocada en diferentes edificios de Villamayor, de dónde salía en la cantera y como al final terminaba siendo colocada en monumentos y casas en Villamayor, Salamanca, su provincia e incluso en Japón y otros lugares del mundo.
Esta tarde y mañana continúan las visitas, que han despertado una gran expectación.