E l rector, Daniel Hernández Ruipérez, recoge el reconocimiento en un acto presidido por los Reyes
El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha recogido el reconocimiento de la Fundación Reina Sofía a la Fundación General del Estudio, en un acto presidido por los Reyes con motivo del 40 aniversario de la creación de esta institución real dedicada a estudiar y paliar los efectos del Alzheimer, y de los 10 años de la apertura de su centro asistencial.
La Fundación Reina Sofía ha reconocido así el apoyo recibido por parte de la institución académica, en una ceremonia celebrada en el Centro Alzheimer y a la que también han asistido los Reyes eméritos. Ha sido la Reina quien ha entregado el diploma al rector de la Universidad, junto con las otras 16 empresas e instituciones colaboradoras que han sido galardonadas.
El Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía es un complejo asistencial de referencia en Alzheimer y del que se han beneficiado miles de personas. En él se aborda simultáneamente la enfermedad desde tres ángulos complementarios: investigación, formación y servicio asistencial para enfermos. El Centro se compone de una residencia para 156 personas, un centro de día para 40 personas, un centro de formación para personal sanitario, familiares y voluntarios y una unidad de investigación.