Vehículos de la Guardia Civil, material del Ejército del Aire y vehículos de Ingenieros hicieron las delicias de los visitantes
Más de 2.500 personas han visitado este pasado fin de semana en el Acuartelamiento General Arroquia la exposición de materiales que los Ingenieros Militares organizaron para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas.
Vehículos de la Guardia Civil, material de última tecnología del Ejército del Aire y diferentes materiales y vehículos de Ingenieros hicieron las delicias sobre todo de los niños, en un fin de semana caluroso y perfecto para la visita. Máquinas de movimientos de tierras, como una motoniveladora, un rodillo o una empujadora; vehículos de zapadores tanto de ruedas como de cadenas, en los que se subieron grandes y pequeños para ver el interior e inmortalizar el momento con fotografías y selfies. Un tramo de puente MABEY con un manipulador telescópico encima, material de buceo y navegación, un robot desactivador de explosivos, un pequeño campo de minas en el que practicar cómo se realiza la búsqueda y localización de minas entre lo más llamativo de la exposición. Tampoco faltaron las tiendas DRASH en las que los militares viven temporalmente cuando despliegan en zona de operaciones, así como un depósito y una depuradora de agua utilizados también en el exterior.
Pero la estrella fue la demostración del Equipo Cinológico de la Guardia Civil. El can de la benemérita se ganó al público con su preparación y efectividad en la búsqueda de drogas. Los más pequeños realizaron todas las preguntas que se les ocurrieron, y tras cada demostración pudieron acariciar al protagonista. Estas jornadas se han convertido ya en una cita anual, y las cifras de este año demuestran, una vez más, el interés y la cercanía con el que los salmantinos viven las actividades organizadas por el Ejército.