CANTALPINO | Los quintos preparan su fiesta conmemorativa para el 12 de agosto con un acto religioso de acción de gracias, bailes y varios encuentros gastronómicos
La Quinta de 1967 se reunió este domingo en Cantalpino para perfilar los detalles de la fiesta conmemorativa de su cincuenta aniversario. Un nutrido grupo en representación de todos los quintos planteó las primeras actividades de celebración que se concentrarán los días 12 y 13 de agosto. Acto religioso de acción de gracias, bailes, comida y cena (y paella al día siguiente) conformarán el programa para celebrar el medio siglo de vida de la quinta.
La realización de las camisetas (en color amarillo), las pañoletas para acompañantes (azul marino) o la contratación de la charanga local 'Los Tocacharros' que animará el recorrido de la quinta por las calles del pueblo, fueron también objeto de comentario por parte de los asistentes, que dan vida asimismo al grupo de comunicación creado en 'Wasap' para impulsar este encuentro.
Dioni, Blanca, Sonia, José Ángel, Berna, Belén, Carlos, Feli, Jesús, Elvira, María Jesús, Dori, Lourdes, Vicen, Chano, Jesús, Mari Carmen, Joaquín, Elisa, José, Cipri, Ángel Andrés, Teresa, Toñi, Orlando, Sebastián, Javi, Benito, Ana, Félix, Paqui, Fernando, María Jesús o J. Carlos, entre otros, celebrarán su medio de siglo de vida, pero sobre todo tendrán la oportunidad de saludarse y compartir las vivencias que han marcado su historia personal y colectiva.
Además de las tareas a llevar a cabo para que esta reunión se viva con intensidad, los ya 'cincuentones' intercambiaron las primeras conversaciones con el recuerdo presente de otras épocas.