LA FUENTE DE SAN ESTEBAN | El evento constó de dos tramos de 3 y 1,5 kilómetros a pie con un tramo de 11 kilómetros en bici entre medias
La localidad de La Fuente de San Esteban se ha sumado a la fiebre del Duatlón Cross (el deporte que combina el atletismo y el ciclismo) organizando su propio evento, cuya primera edición se desarrolló a lo largo de la mañana del domingo con la participación tanto de niños como de adultos.
Los primeros en competir fueron los adultos, a los que dio la salida en el parking de las Piscinas Municipales el alcalde de la localidad, Manuel Rufino García. Para comenzar, los atletas completaron una distancia a pie de 3 kilómetros, momento en que cogieron la bici para recorrer 11 kilómetros. Tras aparcarla, el duatlón se completó con otro tramo a pie de 1,5 kilómetros.
El ganador en categoría masculina, con un tiempo de 37'45", fue Antonio Cerezo López (de Con 2 piñones Perkinsteam), quién sacó casi un minuto al segundo clasificado, Ángel Gutiérrez Calzado (del Club Triatlón Charro), que entró en meta con un registro de 38'38", esprintando con Carlos Rodríguez Esteban, del Salmántica Triatlón Club.
En féminas, la victoria fue para Sonia Sánchez Díez, del CC Helmantibike, con un registro de 45'54"; seguida de Francis Tena Bueno, de Botanik), con 53'49"; y de Elena Herrero Herrero, de Embutidos Herrero Lumbrales, con 54'50".
Concluida la prueba absoluta, hubo dos carreras para niños, una para los más pequeños (nacidos de 2008 en adelante) y otra para los mayores, nacidos entre 2002 y 2007. Tras las mismas, se procedió a la entrega de premios, pudiendo disfrutarse a continuación de una gran paella, y los niños, de hinchables.